ACCESO EXCLUSIVO ›› EXTRANET

El pasado y el futuro
La alta velocidad a la que circula la información en el mundo contemporáneo parece haber agotado las ideas. El consumo de datos es cada vez más voraz y desenfrenado. La urgencia por generar contenidos de manera constante no permite tiempos de maduración ni de ocio, el abono que hace germinar la creatividad. Tal vez por eso, como nunca antes había sucedido, hoy se reeditan viejas ideas permanentemente. Segundas partes –terceras, cuartas, quintas y así hacia el infinito–, remakes, precuelas, secuelas, reversiones, regresos, tributos y covers inundan las salas de cine, los anaqueles de librerías, la oferta musical, el diseño, la arquitectura, el mundo. Pareciera ser que ya todo fue inventado y sólo nos queda resignarnos a repetir hasta el infinito, o emparchar lo que ya tenemos. Medio vaso vacío.
El medio vaso lleno dice que nunca antes el hombre había tenido en su paleta tantos colores para pintar su obra. Infinidad de información e impresionantes avances tecnológicos están al alcance de la mano, y todas las buenas ideas precedentes pueden ser hoy mejoradas. Abrevar en el pasado para crear el futuro no es una mala estrategia para avanzar.
Toda esta revista está dedicada a ese vaso que se vacía y llena de acuerdo a la mirada y a los diferentes modos de relacionar futuro y pasado.
Un número que merece una alfombra roja: Dante Del Vecchio, Sergio Pininfarina, Charly García, Eduardo Stupía, Alfred Fellinger, son sólo algunos de los nombres que desfilan en las páginas que siguen. Quienes hacemos esta revista y esta empresa también buscamos en nuestro pasado las claves para construir nuestro futuro, un pasado que repetía la pregunta por aquello que vendría más adelante: “¿qué querés ser cuando seas grande?”. Cualquiera de estos nombres, por distintas razones, hubiera sido una respuesta acertada.


inc_view_static_content.htm
inc_more_recommended.htm File: inc_herr_s_relacionado.htm
frontend_view_content.htm